El Club

CLUB ALPINO PICO TRES MARES

El Club Alpino Pico Tres Mares se fundó en el año 1931 y en un principio era una filial del Club Peña Lara. Después de la guerra se reorganizó, y con los pocos medios económicos que tenían tuvieron que limitarse a alquilar el único local que había entonces en Riaño. En 1958 en una de las Reuniones que organizó el Club en el antiguo cine Salón Madrid, salió elegido presidente Isidoro Palacio Gutiérrez; cuentan que esa misma noche se fueron 7 socios del Club en el 600 que tenía Isidoro a celebrarlo, subieron hasta Alto Campoo, muertos de frío y con una gran cellisca. Allí mismo el nuevo Presidente dijo la frase “Aquí hay que hacer un refugio”, y sus compañeros le tomaron la palabra y subieron hasta la cumbre de Tres Mares a jurar el cargo y la promesa de construir el refugio.

 

ASOCIACIÓN DEPORTIVA LA MILANA

En Enero de 2005 Eduardo Rucandio y Pablo Santiago deciden poner en conocimiento de todos una idea que desde hacia tiempo llevaba rondando por sus cabezas, crear un club en Reinosa en el que tuvieran cabida todos los deportes de montaña. Mediante una serie de reuniones en el polideportivo municipal con un ambiente cara norte (varios grados negativos en alguna ocasión), la agrupación va tomando forma y cada vez más gente está animada a ayudar y formar parte de este Club. El nombre tiene su origen en la pared de “Los Peños” en la que casi todo el mundo de Reinosa ha hecho sus primeras trepadas, La Milana. Oscar fue el encargado de diseñar el logotipo, y tras el papeleo de rigor a mediados del 2005 nace la Asociación deportiva La Milana, con muchas ideas y muchas ganas para potenciar los deportes de montaña en Reinosa.

Años después, con la fusión de los grupos de montaña Pico Tres Mares y la Milana, se crea uno de los clubes más importantes de la región, donde se mezcla la actividad y mentalidad con la que en pocos años la Milana ha despuntado; con la infraestructura, organización y solera del Pico Tres Mares.

 

 CONTACTO:

C/mayor nº 36….. apdo de correos nº65

39200 Reinosa (CANTABRIA)

Email: clubtresmares@gmail.com

Teléfono de la sede del club: 664720172

Horario de la sede del club: Viernes de 19:00 a 21:00.

 

JUNTA DIRECTIVA:

Presidente: Angel Luengo Gutiérrez

Vicepresidente: Eduardo Marco De La Peña

Secretario: Daniel García Aja

Tesorero: Antonio Marco Martínez

Vocalia de esquí de travesía: Sergio Seco

Vocalia de escalada: Eduardo Mantilla

Vocalia de senderismo: Juan Carlos Cayón

Vocalia de BTT: Patricia Zotes

Webmaster: Pedro Javier Gutiérrez Fernández.

Encargado del refugio y reservas: JAIME (606995743)


Ver mapa más grande

 

Vea las fotos de nuestra Sede.